Instagram ha sido una red en donde año con año ha habido un aumento de perfiles que se dedican exclusivamente a la venta de artículos. Esto principalmente porque invertir en publicidad para esta red social se ha convertido en una estrategia por excelencia, en donde hay mayor alcance de público a un coste mínimo. De la misma forma, existen mayor interacción con el público, por lo que la combinación de esta plataforma y la de un crm software, permitirá ofrecer una mejor atención al cliente.

¿Qué es exactamente Instagram ads?

Una forma fácil de entender este concepto es que se refiere a toda aquella publicidad que se realiza en la plataforma para lograr mayor alcance y así obtener clientes potenciales que cumplan con las características del público meta. Debido al alcance que se obtiene, diversas tiendas o empresas enfocadas en la venta de ropa se han dedicado a realizar estrategias que les permitan mayor reconocimiento de su marca y control sobre quienes pueden ver el contenido que se genera. Debido a que Facebook e Instagram emplean la misma plataforma de Ads, prácticamente la creación de los anuncios será la misma que la de Facebook.

Motivos por los cuales las tiendas de ropa deberían de realizar Instagram Ads

Segmentación

Ya que es posible realizar una segmentación específica o categorizada, las campañas serán más efectivas y directas.

Actualizaciones

Ya que constantemente la plataforma de Instagram está modificando sus algoritmos para mejorar la experiencia de sus usuarios, le permite a aquellas tiendas o empresas que manejan la venta de ropa tener mejores funciones en donde se pueden implementar estrategias de marketing para la interacción con la audiencia. Permitiendo así, mayor efectividad en la publicidad.

¿Es ideal que la industria de la moda se enfoque en Instagram?

Las empresas grandes o chicas, deben de tener en cuenta que siempre deben de regirse bajo su público objetivo, por lo que antes de que haya una inversión en Instagram ads, deben de conocer la edad promedio de los usuarios que interactúan en la plataforma. Se estima que más del 50% de las personas que están en esta red social son entre los 18 a 20 años, y menos del 15% son mayores a los 50 años de edad. Por lo que, si la tienda o empresa de ropa está enfocada en la mercancía hacia personas mayores, definitivamente esta red social no será la indicada. Por el contrario, si es más ropa para jóvenes, hay una alta probabilidad de que haya mayor éxito en la publicidad.

Antes de que la empresa empiece a desarrollar anuncios, es necesario que determine el tipo de publicidad en el que se va a desarrollar.

Publicidad en Instagram

Publicidad con fotos

Definitivamente es la publicidad de cajón en este sitio y es que gracias a la facilidad que tiene el compartir fotos, la ha hecho un formato base para cualquier empresa. Al ser las personas más visuales, es importante que la imagen que se va a utilizar sea de calidad y que incite a que los usuarios lean el contenido del anuncio. Es en el contenido escrito en donde habrá un call to action para que se genere la compra o para que se acuda al sitio web.

Publicidad con video

Si se desea hacer uso de este formato, es importante que las empresas de moda realicen videos que sean atractivos hacia el ojo humano, teniendo en cuenta no sólo la cuestión visual sino también los sonidos que contiene el video. Todo en un máximo de 60 segundos.

Publicidad en secuencia

Este tipo de publicidad se caracteriza porque en un solo anuncio es posible agregar diversos contenidos. Es ideal para quienes desean contar algo en formato de historia o para destacar ciertos productos que contiene la marca.

Publicidad por medio de Stories

Un gran porcentaje de usuarios realiza stories y si no lo hace, ve el de las personas o marcas a las que está siguiendo, por lo que puede ser una estrategia ideal para que una tienda tenga mayor alcance. Se estima que una de cada cinco personas realiza una compra gracias a este anuncio.