Los centros comerciales o “plazas” como se les suele decir en algunas ocasiones, son de los lugares más concurridos que existen actualmente, sin darnos cuenta ahora no existe lugar donde no encontremos una plaza. Simplemente pensemos en la ciudad de Tijuana, en cuantos centros comerciales hemos visitado en esta ciudad, la primera que se nos viene a la mente probablemente sea la más famosa y más concurrida debido a su centrica ubicación y es Plaza Río, después está Galerías Hipodrómo, Macroplaza, Paseo 2000, Oasis, Plaza Monarca, Paseo Chapultepec, Plaza Mundo Divertido, entre muchas otras más, pero estos son simplemente los centros comerciales más famosos y concurridos de Tijuana. 

Pero… ¿alguna vez nos hemos puesto a pensar que los hace tan famosos? Probablemente no y es que ya nos parece algo tan normal visitarlos que muchas veces no analizamos porque es que nos gustan tanto, simplemente lo hacemos inconscientemente. Así que es buena idea que nos demos un espacio y un momento para analizar porqué es que nos gustan tanto los centros comerciales y si pensamos en un lugar donde pasar el rato o divertirnos en compañía de nuestros amigos o familiares optamos por estos. 

El principal atractivo de cualquier centro comercial es la variedad, pues en un solo lugar puedes encontrar todo lo que necesitas debido a las diferentes opciones para escoger con las que cuenta, por ejemplo supermercado, diferentes tiendas de ropa, lugares de comida, casi todos los centros comerciales cuentan con un cine, etc. Hay veces que cuando realizas una salida lo menos que quieres es tener que estar dando vueltas por el tráfico o simplemente porque es realmente fastidioso en algunas ocasiones y probablemente lo único que quieras es llegar a un lugar y ahí conseguir todo lo que necesitas, supongamos que necesitas hacer las compra de comida del supermercado, también conseguir un vestido para la fiesta que se aproxima, y probablemente también quieras ir al cine a disfrutar una buena película, y qué mejor que poder llevar todo esto a cabo en un mismo sitio, esa es una de las más grandes ventajas que brinda un centro comercial. 

Otra cosa es que cuando vas con familia o con amigos a comer, las plazas son lugares ideales pues hay muchos lugares de donde puedes escoger y dentro de muchas de estas existen los famosos “Food Court” que es una especie de miniplaza dentro del centro comercial donde puedes encontrar pequeños locales con diferentes lugares de comida a partir de los cuales tienes la opción de seleccionar el que más te guste y no tenerte que limitar a la opción que las personas con las cuales vas a comer escogieron, ahí cada quien puede escoger lo que más le guste y después comer todos juntos en una mesa para que no se pierda la convivencia, que es lo que se busca en estas ocasiones. 

Otra de las buenas cosas acerca de los centros comerciales es que hacen sentir a las personas seguras, pues estos suelen contar con guardias de seguridad Tijuana, por lo que las personas pueden ir a realizar sus compras o sus actividades con la seguridad de que hay personas que están cuidando tanto de su bienestar como de sus pertenencias. Todas estas cosas son las que hacer a un centro comercial uno de los lugares favoritos de las personas.