¿Conoces la importancia de cuidarse la piel? Muchas personas no lo hacen, sobre todo con la piel de la cara, hay muchas personas que no utilizan ningún tipo de producto para limpiar e hidratar su piel facial, sino que simplemente utilizan el mismo jabón perfumado que utilizan para el resto del cuerpo, al igual que la crema hidratante, y muchas otras ni siquiera usan crema hidratante, y aunque es verdad que esto es algo un poco más común en los hombres que en las mujeres, es una realidad que también existen muchas mujeres que suelen ser bastante descuidadas con su rostro. Un error muy común que cometen la mayoría de las mujeres es no desmaquillarse, o lavarse la cara únicamente con agua, dejándose restos de maquillaje que no son visibles y que sin embargo afectan mucho la piel. 

Todos los cuidados que no estamos teniendo con nuestra piel en estos momentos serán visibles a través de los años, tal vez pensemos que no pasa nada si nos dormimos maquilladas un día, y eso pensamos de nuevo dos días después y así sucesivamente, hasta que se convierte en una especie de rutina, todo este tipo de acciones terminan afectandonos directamente, pues con el paso de los años van apareciendo manchas, arrugas, entre otras cosas y muchas de estas causadas simplemente por no haber tenido el cuidado y las atenciones adecuadas. 

Sin embargo, si estás leyendo este artículo, tienes que saber que aún estás a tiempo, que nunca es tarde para que empieces a cuidar tu piel. Y para que empieces una rutina de skincare, te daremos 2 simples pasos que lo harán más sencillo para ti. 

Paso 1 

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de piel tienes, para esto necesitaras partir un pañuelo en 4 pedazos, es necesario que laves bien tu cara con agua y jabón, una vez lavada, sécala con una toalla pero dando pequeños toquecitos, evita tallarla, no pongas ningún tipo de producto en tu piel, solamente espera de 5 a 10 minutos y después pon los 4 pedazos en tu cara. 

Piel grasa: si los 4 pedazos de papel se quedan pegados en tu piel significa que tienes piel grasa. 

Piel mixta: si 2 papeles se quedan pegados a tu piel o algunos no pegaron bien, significa que tienes piel mixta (la piel mixta es una combinación de piel grasa y seca).

Piel seca: sí absolutamente ningún papel se te pego significa que tienes piel seca.

Paso 2

Identifica qué productos son los más adecuados para tu piel, de ley necesitarás los siguientes: 

  • Gel o leche limpiadora 
  • Tónico
  • Serum 
  • Humectante o Hidratante 
  • Crema para contorno de ojos 

Dependerá de tu tipo de piel que marca y tipo de producto será el más adecuado para ti, sin embargo siempre es muy importante que tengas muchísimo cuidado con los productos que usas y que revises que estén hechos por empresas ecológicamente responsables y que los productos están dermatológicamente probados. Muchas empresas hoy en día usan Netsuite Monterrey, lo cual les da la oportunidad de llevar un mejor manejo de productos y de servicio, por lo que si tienes algún tipo de problema con un producto, probablemente no sea tan difícil que recibas la atención adecuada.